jueves. 25.04.2024

La vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha presidido hoy en la sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea, la reunión de la Comisión de Valoración designada para valorar los méritos de los candidatos  propuestos por los grupos políticos de la Asamblea, como se ha venido haciendo tradicionalmente, para recibir la Medalla de la Autonomía el próximo 2 de septiembre.

Las propuestas son las siguientes: 


- Las Cuatro Comunidades que conforman la realidad ceutí, y que constituyen la idiosincrasia y esencia de la sociedad de Ceuta y que sustentan nuestro sistema de convivencia, propuesta elevada por el Grupo Popular.

-  Eloy Verdugo Guzmán, veterano sindicalista y diputado del Grupo Socialista en la actual legislatura, por la labor desempeñada en el asesoramiento de los trabajadores y en la defensa de sus derechos, a propuesta del Grupo Socialista.

- Mariano Catarecha Garcés, por su ejemplar trayectoria deportiva y ser pionero en Ceuta en competiciones de fitness y fisioculturismo, representando a su ciudad en campeonatos del máximo nivel, a propuesta del grupo Vox

- La AD Ceuta FC, por los valores  deportivos y haber conseguido transmitir a través del fútbol el amor a Ceuta sin que prevalezca ningún tipo  de distinción ni de diferencia, a propuesta del grupo MdyC.

- Hamed Abdel-Lah Ali, Licenciado en Lengua y Literatura, miembro del Instituto de Estudios Ceutíes y traductor para distintos organismos oficiales, de manera desinteresada y altruista implicados en la lucha contra la violencia de género, a propuesta de Ceuta Ya!

La Comisión de Valoración, tras dar conformidad mayoritariamente a dichas propuestas, y conforme a lo determinado en el apartado 2, del artículo 27 del Reglamento para la Concesión de Distinciones Honoríficas de la Ciudad de Ceuta, elevará al presidente de la Ciudad al acta de la reunión, para que, si así se determina,  se continúe con el procedimiento.

La AD Ceuta FC, propuesta para recibir la Medalla de la Autonomía