lunes. 27.05.2024
DIÁLOGO SOCIAL

Los agentes sociales piden que la guerra de siglas no impida el regreso al sistema anterior de bonificaciones

La Mesa por el Diálogo Social se ha reunido este miércoles para asistir a la conferencia impartida por Carmen García Peña, gerente de la Fundación  CIEDES. Con carácter previo, los agentes sociales han pedido tanto a Ciudad Autónoma como a Delegación del Gobierno que apuesten por el diálogo y no permitan que la 'guerra de siglas' impida el regreso al sistema anterior de bonificaciones a la Seguridad Social.

El secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez, saluda al presidente de la Ciudad, Juan Vivas/ Dani Hernández
El secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez, saluda al presidente de la Ciudad, Juan Vivas/ Dani Hernández

Las últimas declaraciones en relación a la vuelta al sistema anterior de bonificaciones por parte de la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, han sido respondidas en la mañana de este miércoles por los agentes sociales. Lo han hecho en los momentos previos a la charla que la gerente de la Fundación CIEDES, María del Carmen García Peña, ha ofrecido a los agentes sociales en el Instituto El Ángulo.

Tanto en la parte sindical como empresarial, el mensaje es el mismo: hay que volver al sistema anterior de bonificaciones, sisiy hacerlo cuanto antes. Ángel Lara, de Comisiones Obreras, explicaba que "se trata de un efecto que fomenta la contratación, y si se pierde, el empresario se lo piensa antes de contratar. Eso, aparte del perjuicio para el trabajador, sobre todo en momentos como estos, en los que cada vez cuesta más trabajo llegar a finales de mes. Ese es nuestro verdadero interés", apostilló el sindicalista..

Desde la Unión General de Trabajadores, su secretario general subió el tono para hablar, directamente, de "poca vergüenza". En  opinión de Juan Carlos Pérez, "no es admisible que después de tantos meses de diálogo, de acuerdo entre todas las partes, ahora por un tema de siglas se pueda echar esto a perder. Las bonificaciones tienen que volver".

La presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Arancha Campos, mostró también su apuesta porque "los dos principales partidos retomen la senda del diálogo y hagan posible volver al sistema de bonificaciones anterior, tal y como se aprobó con el voto de ambos" en el Senado.

Por otra parte, la Mesa analizó la demanda sindical de actualizar ya algunos convenios colectivos. Según dijeron tanto Pérez como Lara encuentran receptividad, por lo que en próximas fechas deberían comenzar ya las comisiones negociadoras en varios sectores de la economía local.

Los agentes sociales piden que la guerra de siglas no impida el regreso al sistema...