sábado. 20.04.2024
MANIFESTACÍON JUSAPOL

Agreden a los policías de Jusapol durante la manifestación en Barcelona

A mediodía de este sábado el colectivo Jusapol ha realizado una concentración en Barcelona para continuar reivindicando la equiparación salarial y rendir un homenaje a policías y guardias civiles heridos durante el pasado 1-O. Una concentración llegada de toda España que incluía una discreta comitiva de Ceuta. Ninguno se ha librado de los intentos de los independentistas de boicotear el acto con provocaciones y agresiones a los policías en busca de la confrontación al concluir la manifestación.

Los independentistas no querían bajo ningún concepto que se celebrase la manifestación de Jusapol en Barcelona, y han intentado boicotearla por todos los medios. Convocados la noche del viernes por Arran, integrada en la CUP, han acudido por cientos para intentar manchar de pintura la Jefatura Superior de Policia de la Ciudad Condal.

 

Jusapol había convocado una concentración con policías, guardias civiles y simpatizantes llegados de todas España, incluida Ceuta, para continuar con su reivindicación de la equiparación salarial, y para rendir homenaje a los compañeros que fueron desplegados durante la consulta ilegal del 1 de Octubre pasado. Algunos de los cuales recibieron heridas durante las intervenciones.

 

Los Mossos d'esquadra han formado un cordón para impedir a los independentistas alcanzar la Jefatura y la manifestación de Jusapol, sufriendo que les arrojasen pintura en polvo y teniendo que cargar para disolver la concentración de los secesionistas.

 

Alguno de los momento más intensos se han vivido cuando, al concluir la manifestación y dividirse los policías de camino a sus hoteles y residencias. Un grupo violento han tratado de acorralar a los agentes buscando la confrontación mediante insultos y agresivas provocaciones. Cuando esto no ha servido, algunos han optado por la agresión mediante patadas y puñetazos a traición.

 

De nuevo los Mossos han tenido que intervenir para garantizar la seguridad de los policías. No hay, de momento, parte oficial de lesiones, pero sí testimonios que hablan de narices rotas y contusiones.

Agreden a los policías de Jusapol durante la manifestación en Barcelona