miércoles. 08.05.2024

Es, posiblemente, el elemento más importante del mundo, aunque no seamos plenamente conscientes de ello. Es el agua: algo sin lo que es imposible directamente la vida tal y como la conocemos. Y en un momento como este, en el que los veranos extienden su duración hasta casi las mismas puertas del invierno, parece cobrar una mayor importancia que en los últimos años. O, al menos, somos más conscientes de la importancia de un elemento clave.

Quizá por cuestiones como estas, se organizan jornadas como las que han comenzado esta tarde y se extenderán también mañana en el Campus Universitario. Se trata de un encuentro organizado por la Universidad de Granada y la Ciudad Autónoma de Ceuta en el que se habla del agua en varias vertientes: la económica, la sanitaria, incluso hasta la política.

Alberto Gaitán, consejero de Sanidad, antes de comenzar las Jornadas / África González
Alberto Gaitán, consejero de Sanidad, antes de comenzar las Jornadas / África González

El encargado de inaugurar el seminario es el portavoz y consejero de Sanidad y Gobernación del Ejecutivo local, Alberto Gaitán. Este destaca que el agua "es un elemento clave para todos nosotros, en diversos factores como la cohesión social y la sanidad", antes de agradecer a la Universidad de Granada "que una vez más cuenten con nosotros" para un seminario.

Unas jornadas "de un gran nive, por los ponentes", dice Gaitán antes de inaugurar las mismas. Por cierto: afortunadamente, en estos días de lluvias torrenciales en Ceuta, el agua apenas ha tenido consecuencias sobre Ceuta

El agua, ese "elemento de cohesión" a debate en el Campus Universitario