viernes. 12.07.2024

La batalla jurídica entre Juan Manuel Aguiar, uno de los rostros principales de VOX en Ceuta hace cuatro años y sus ex compañeros de partido, parece no haber concluído con la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz de la pasada semana. Esta sentencia daba por bueno el recurso presentado por el líder de la formación, Juan Sergio Redondo, contra otra en la que se le condenaba a indemnizar a Aguiar con 10.000 euros por vulneración al honor y daños morales.

Pues bien, según ha podido saber Ceuta Televisión, Aguiar va a recurrir la sentencia dada a conocer la semana pasada. Así lo han confirmado fuentes judiciales, aferrándose al periodo que la última sentencia daba a Aguiar para presentar recurso. Las precisadas fuentes señalan que "es factible recurrir, y ganar el caso" ante una institución superior.

Juan  Manuel Aguiar Moreno fue uno de los miembros destacados de VOX tras la refundación en Ceuta de un partido que, con resultados infinitamente más modestos, había llegado a Ceuta cuatro años antes. Fue suplente al Congreso de la ex diputada Teresa López y candidato número 11 a la Asamblea. Sin embargo, pocos meses después acabó su relación con su antiguo partido de forma abrupta. Tras ello, denunció a sus ex compañeros por amenazas o vulneración del honor, dándole los tribunales la razón en primera instancia y admitiendo el recurso de Redondo la semana pasada.

Aguiar recurrirá la sentencia que desestima su denuncia contra Redondo