viernes. 26.04.2024
REUNIÓN

Albares recibirá a Vivas el próximo lunes en Madrid

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, recibirá el próximo lunes al presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión desde el Gobierno local. Es una reunión más, cuentan las fuentes consultadas, dentro de los encuentros mantenidos por el presidente con el Ejecutivo central tras la reapertura de la frontera y la prueba piloto de la aduana comercial.
Reunión entre Vivas y Albares en Madrid del pasado mes de septiembre / Archivo
Reunión entre Vivas y Albares en Madrid del pasado mes de septiembre / Archivo

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas,mantendrá un encuentro la próxima semana con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. La cita tendrá lugar en el Ministerio, según han confirmado fuentes de la Ciudad Autónoma a Ceuta Televisión.

El encuentro, en principio, es "uno más dentro de los que viene manteniendo el Ejecutivo con el Gobierno central" tras la reapertura de la frontera, la puesta en marcha del Plan Estratégico y los primeros pasos de la aduana comercial entre Ceuta y el país vecino, aclaran las mencionadas fuentes.

De hecho, Vivas y Albares vienen manteniendo varios encuentros tanto telefónicos como en persona desde hace varios meses, intensificados tras el viaje de Sánchez a Rabat del pasado mes de abril y la reapertura de la frontera tras más de dos años cerrada con motivo de la crisis del COVID-19.

Aunque no ha trascendido mucho sobre el encuentro entre el presidente y el jefe de la diplomacia española, la aduana comercial tras su puesta en marcha -aunque de modo incipiente- acaparará buena parte del mismo.

Albares recibirá a Vivas el próximo lunes en Madrid