sábado. 20.04.2024

La Sociedad Española de Nefrología, la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica y la Organización Nacional de Trasplantes, además de todas las asociaciones ALCER distribuidas a lo largo del territorio nacional, salen a la calle cada año el segundo jueves de marzo para informar a la sociedad sobre la importancia que tiene el cuidado de nuestros riñones y prevenir esta patología. Este año ha coincidido con el 8 de marzo, Día de la Mujer.

 

ALCER que querido recordar en esta jornada que cualquier persona enferma del riñón puede contar con ellos, especialmente en los primeros estadios de la patología.

 

Desde la asociación han repasado brevemente las dificultades de conciliar trabajo y estudios con la hemodiálisis y la situación de las afectadas en Ceuta, cuyo número supera a la media nacional.

 

Representantes políticos y de las Administraciones han visitado el stand de la plaza de los Reyes para apoyar la causa que en este día tiene un mensaje con aroma feminista.

 

ALCER ha recordado que es importante controlar la tensión y la diabetes para poder evitar la enfermedad renal, la prevención, como siempre, es lo más importante.

ALCER conjuga el Día Mundial del Riñón con el de la Mujer desde la plaza de los Reyes