Numerosas familias han expresado su indignación ante esta situación, acercándose al grupo municipal del MDyC para trasladar sus preocupaciones. "No podemos dejar sin estas ayudas a una población tan vulnerable. Es una necesidad básica y un recurso indispensable para facilitar la conciliación familiar y laboral", señalan desde el MDyC.
Además, la formación localista subraya que esta exclusión no solo afecta a la alimentación de los niños y niñas, sino también a otros aspectos fundamentales como el ocio y la cultura. "Estamos hablando de atender los derechos básicos a la infancia", añaden.
Ante esta situación, el MDyC ha presentado una enmienda al segundo expediente de modificación de créditos del Presupuesto de la Ciudad de Ceuta de 2024. La propuesta consiste en aumentar la partida destinada a la 'Atención derechos básicos a la infancia' en 100.000 euros, con el objetivo de garantizar que el alumnado de infantil de Ceuta esté debidamente cubierto por estas ayudas.
Con esta medida, el MDyC busca corregir una situación injusta y garantizar que ningún niño o niña de Ceuta se quede sin la atención y los recursos necesarios para su desarrollo y bienestar.