domingo. 28.04.2024

La Consejería de Comercio, Turismo y Empleo  explica en el Decreto que "la decisión de encomendar la vigilancia de los mercados a AMGEVICESA se basa en la búsqueda de una mayor eficiencia en la gestión y en la garantía de la seguridad de los ciudadanos que acuden a estos lugares de compra y abastecimiento. Este encargo tiene un periodo de duración de un año, comenzando desde la fecha de aprobación del mismo".

El importe destinado a la prestación de este servicio "asciende a un total de 210.240 euros, que se financiará con cargo a la partida 449.00.133.0.007 "Aparcamientos Municipales y Gestión Vial, S.A." del Presupuesto de la Ciudad de Ceuta para el ejercicio 2023. Cabe destacar que, debido a la pendiente inclusión en el presupuesto vigente y a la aprobación definitiva de un expediente de modificación de créditos, AMGEVICESA asumirá el coste del servicio con recursos propios durante este período".

El proceso de pago por los trabajos se realizará "de manera semestral mediante transferencia corriente efectuada por la Ciudad de Ceuta. Esto se llevará a cabo con cargo a la partida presupuestaria antes mencionada, una vez que se presente la certificación correspondiente a los trabajos realizados durante el semestre correspondiente. Esta certificación será previamente aprobada por el responsable del servicio y conformada por el Consejero de Comercio, Turismo y Empleo".

La cantidad asignada de 210.240 euros ha sido establecida a través de un cuadro de presupuestos de AMGEVICESA y ha recibido un informe favorable del técnico economista adscrito a la Intervención, con fecha 28-07-2023. Este encargo tiene la intención de “mejorar la seguridad y el funcionamiento de los mercados de abastos en la ciudad. La medida busca fortalecer la vigilancia y el control de estos espacios fundamentales para la comunidad ceutí”.

AMGEVICESA se hace cargo de la vigilancia en los mercados por otro año más