viernes. 29.03.2024

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, estará el lunes en Sevilla, adonde viajará para firmar con su homólogo en la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, una adenda al Protocolo general de colaboración entre la Ciudad y la Junta que suscribieron el pasado marzo. El acto se desarrollará en el Patio de San Jerónimo y contará además con la asistencia del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, quien también formalizará un acuerdo de colaboración entre la ciudad hermana y Andalucía.

Según explica la Ciudad en un comunicado, "la adenda que suscribirán Vivas y Moreno concreta por áreas en qué se podrá traducir la colaboración entre ambas administraciones y su desarrollo quedará a expensas de los respectivos convenios que habrán de formalizar las áreas competentes en cada caso. Coordinar, definir y desarrollar los compromisos y líneas de actuación que integran el ámbito de la colaboración manifestado en el Protocolo general suscrito a principios de marzo es el objeto de la adenda, que recoge como espacios de colaboración expresos las áreas de Presidencia y Relaciones Institucionales, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Comunicación, Cultura, Educación, Interior, Sanidad, Servicios Sociales y Políticas de Inclusión Social, Igualdad y Violencia de Género, Fomento, Economía, Administración Pública, Empleo, Deportes, Juventud, Turismo, Hacienda e Industria, Energía y Minas".

Vivas viajará a Sevilla "acompañado por el consejero de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Alberto Gaitán, y en la capital hispalense será recibido por Moreno y su consejero de la Presidencia Elías Bendodo. El acto de firma será a las 12.30 horas y a continuación se abrirá un turno de intervenciones", matiza la Ciudad.

 

Precisamente, el propio Vivas se ha referido a este acto, como prueba del "compromiso cierto" de los Gobiernos regionales para seguir profundizando "en unos lazos históricos como los que nos unen".

Andalucía, Ceuta y Melilla avanzarán el lunes en su colaboración