jueves. 28.03.2024
HUELGA DE MÉDICOS

Ángel Lara: “el Sindicato Médico quiere negociar a parte, sin el resto de sindicatos”

Las aguas bajan revueltas en el ámbito sanitario en nuestra ciudad y es que desde el resto de sindicatos no terminan de entender la postura del Sindicato Médico. Así lo ha dejado claro este jueves el presidente de la Junta de Personal de INGESA, Ángel Lara, quien ha lamentado que “el Sindicato Médico quiere negociar a parte, directamente con la administración, sin el resto de sindicatos y eso no puede ser”.

Ángel Lara en atendiendo a los medios / Archivo
Ángel Lara en atendiendo a los medios / Archivo

La huelga de médicos ha cumplido ya su tercera semana y las posibilidades de alcanzar un acuerdo no parecen estar más cerca que al inicio de las movilizaciones. Unas movilizaciones a las que este jueves se ha referido el presidente de la Junta de Personal de INGESA, Ángel Lara, quien ha lamentado la postura que el Sindicato Médico está manteniendo en nuestra ciudad.

Así, Lara ha señalado que “el Sindicato Médico quiere negociar a parte, directamente con la administración, sin el resto de sindicatos y fuera de la Mesa Sectorial. Eso no puede ser”. Para el presidente de la Junta de Personal de INGESA “son ellos los que se han cerrado en banda” y no admiten que las organizaciones sindicales si están desarrollando negociaciones con la administración, a pesar de que desde el sindicato profesional las nieguen.

El presidente de la Junta de Personal de INGESA ha asegurado, además, que la huelga no es para reclamar un mayor número de efectivos profesionales, ni por lograr un cuarto centro de salud, cuestiones que llevan reivindicándose más de una década por el resto de sindicatos, sino que es por el ejercicio mixto. Así, ha insistido, apenas son 14 o 15 personas las que están siguiendo esta huelga, porque la mayoría “no la está haciendo ni la apoya”.

Especialmente grave supone para Lara la incongruencia que supone el papel de médicos cuando pasan de ser empleados, en la sanidad pública, a empleadores, en la privada, donde, ha insistido, no existe convenio. Es decir, mientras que los médicos en ejercicio mixto reivindican mejoras salariales, el resto de categorías en la sanidad privada no cuenta ni siquiera con un convenio al que acogerse.

El presidente de la Junta de Personal de INGESA ha lamentado que “la sanidad privada está creciendo a la sombra de la sanidad pública. Si la pública funciona mal, son beneficios para la privada”. Es por todo ello que Lara ha insistido en que los recursos tienen que ser para la sanidad pública.

Se trata de la primera ocasión en que desde las entidades sindicales se pone negro sobre blanco el parecer sobre la huelga de médicos y se lamenta que solo se preocupen por sus condiciones y no por las del resto de trabajadores sanitarios.

Ángel Lara: “el Sindicato Médico quiere negociar a parte, sin el resto de sindicatos”