miércoles. 29.05.2024
CETEC

Antonio Romero (Sherry Ventures) cree que Ceuta puede atraer ciberseguridad e inteligencia artificial

Antonio Romero Haupold lleva el fondo de inversión Sherry Ventures (más de 2.200 empresas vistas para invertir en más de 20). Ignacio López es uno de los jóvenes talentos en los que tiene el dinero de su fondo invertido. Creo una empresa de putnos de recarga que acabó vendiendo a Shell en pocos años por 300 millones de euros y ahora se dedica también a invertir y a arrancar proyectos relacionados siempre con la energía limpia. Ambos charlaron un rato con nosotros esta semana aprovechando su participación en el Ceuta Summit Innovation (CETEC) organizado por la Cámara de Comercio

 Antonio Romero e Ignacio López esta semana en CETEC.
Antonio Romero e Ignacio López esta semana en CETEC.

Antonio Romero Haupold dirige el fondo de inversión en empresas emergentes de capital público privado (Sherry Ventures), lo hace para tratar de atraer inversión a Andalucía y tras pasar esta semana por Ceuta para participar en el Ceuta Summit Innovation, donde compartió ponencia con entre otros, el vicesecretario general del PP, Juan Bravo, cree que antes o después alguna de las inversión que él lleva acabará por instalarse en Ceuta. Le pedimos que nos dedicara un poco de su tiempo junto a una de las personas en las que ha invertido, Ignacio López, de otro fondo (Vida Sustainable Ventures), pero que ha llegado a eso tras montar una empresa de puntos de recarga que acabó vendiendo a Shell por 300 millones de euros. Para ambos la clave para arrancar un proyecto está por encima de todo en las personas.

“Es lo más importante, un plan de negocio lo puedes cambiar, las personas no”, ha resumido Antonio Romero. “Lo más importante es que te lleves bien, que te puedas tomar una cerveza con tu inversor y que te aporte algo más que dinero”, aporta por su parte López.

Romero ha visto más de 2.200 empresas antes de invertir en unas 20, entre otras las de López, con la intención siempre de llevarlas a Andalucía y probablemente de ahora en adelante también a Ceuta. Su apuesta es cogerlas justo en ese momento que no se sabe “si va a funcionar o no” y para su fondo la clave es que esté en un sector emergente, con una idea disruptiva y facture 300.00 euros con buenos clientes. “Ese es el momento”.

Y Romero ve dos claros sectores que van en vertical: “La ciberseguridad y la inteligencia artificial”. Y en ambos casos esta convencido que “se pueden instalar en Ceuta fácilmente con las ventajas fiscales que tienen. Hay una oportunidad y hay que saberla aprovechar. Esos dos valores verticales pueden estar en Ceuta. Eso es así”, ha sintetizado.

Antonio Romero (Sherry Ventures) cree que Ceuta puede atraer ciberseguridad e...