miércoles. 24.07.2024

Este martes, la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital ha llevado a cabo una importante reunión mediante videoconferencia. El objetivo de la Comisión Informativa era "analizar la propuesta para la aprobación definitiva del primer expediente de modificación de créditos de la Ciudad de Ceuta. Esta propuesta, que había sido aprobada en su fase inicial durante la sesión plenaria del pasado 27 de julio, ha generado un debate en el que se han reflejado diversas opiniones y posiciones", explica la Ciudad.

La propuesta ha sido respaldada y "ha salido adelante gracias al voto favorable del Grupo Parlamentario Popular, que sostiene el Gobierno de la Ciudad. En contraste, los grupos PSOE y MDyC han decidido abstenerse en esta votación. Por otro lado, Ceuta Ya! ha emitido un voto en contra de la propuesta presentada. Es relevante señalar que el partido Vox no ha tomado parte en la Comisión Informativa", señala el Ejecutivo.

En esta misma reunión, "también se ha discutido la aprobación definitiva del primer expediente de modificación de créditos del Instituto Ceutí de Deportes (ICD). Esta propuesta, al igual que la anterior, fue aprobada inicialmente en el Pleno celebrado el 27 de julio. En este caso, el Grupo Parlamentario Popular ha votado a favor de la propuesta, mientras que los grupos PSOE, MDyC y Ceuta Ya! han optado por la abstención".

Luz verde para debatir la modificación de créditos en el pleno