martes. 18.06.2024
VIVIENDA SOCIAL

Aprobadas las Bases para nuevas viviendas para Jóvenes y Mayores

Este miércoles, bajo la presidencia del consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, se ha constituido formalmente la Comisión Local de la Vivienda. En su primera reunión, la comisión ha aprobado por mayoría las bases y el inicio del proceso de selección de arrendatarios para varias promociones de viviendas en Ceuta, con el objetivo de ofrecer oportunidades tanto a jóvenes menores de 35 años como a personas mayores

Comisión Local de la Vivienda
Comisión Local de la Vivienda

La Comisión Local de la Vivienda de Ceuta, presidida por el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha celebrado su primera reunión de la legislatura este miércoles en la sala Isidro Jarque del Palacio Autonómico. Durante este encuentro, se aprobaron las bases para el nuevo proceso de selección de arrendatarios y la venta de viviendas protegidas, en un esfuerzo por atender las necesidades habitacionales de distintos grupos demográficos de la ciudad.

En esta primera toma de contacto, se aprobó por mayoría, con la única abstención del PSOE, las bases para el arrendamiento de 17 viviendas en la promoción 45 VP en Serrano Orive, dirigidas a jóvenes menores de 35 años, y 9 viviendas libres en la promoción de 37 alojamientos en Padre Feijoo, destinadas a personas mayores. Además, se dio luz verde para la venta a precio tasado de una vivienda de protección oficial vacía en la promoción de 86 VPO en Monte Hacho.

La Comisión Local de la Vivienda está presidida por el consejero de Fomento, que en esta legislatura es Alejandro Ramírez, y está compuesta por un representante de cada grupo político de la Asamblea que forme parte del consejo de administración de EMVICESA. También forman parte de la comisión la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, el director general de Vivienda o jefe del Área de Vivienda, el gerente de EMVICESA y la secretaria general.

En la reunión de este miércoles, además del consejero Alejandro Ramírez, estuvieron presentes la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, el director gerente de EMVICESA, Santiago Ramírez, la directora general de Vivienda y Urbanismo, Aurora Visiedo, la secretaria general, María Dolores Pastilla, y los vocales representantes de los grupos parlamentarios de la Asamblea. Entre ellos, Alberto Gaitán, que preside el consejo de administración de EMVICESA; Hikma Mohamed por el PSOE, Nadia Mohamed en representación de MDyC, y Mohamed Mustafa por Ceuta Ya!. Cabe destacar la ausencia de representación de Vox en esta sesión.

La aprobación de estas bases y el inicio del proceso de selección de arrendatarios y venta de viviendas marcan un paso importante en el compromiso de la Comisión Local de la Vivienda por atender la demanda de vivienda social en Ceuta. El consejero Alejandro Ramírez destacó la importancia de estas medidas para proporcionar acceso a viviendas asequibles tanto a jóvenes como a personas mayores, asegurando así que se cubran las necesidades habitacionales de los segmentos más vulnerables de la población.

Con estas acciones, la Comisión Local de la Vivienda reafirma su compromiso de trabajar para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Ceuta, facilitando el acceso a una vivienda digna y adecuada para todos.

Aprobadas las Bases para nuevas viviendas para Jóvenes y Mayores