miércoles. 28.09.2022
DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL

Árboles y arbustos autóctonos para comenzar a repoblar la zona del Museo del Desnarigado

Como cada 28 de junio, este lunes se celebra el Día Mundial del Árbol, una cita que desde la Consejería de Medio Ambiente y en colaboración con el Museo Histórico Militar del Desnarigado se ha querido aprovechar para sembrar varias especies autóctonas en las inmediaciones del mismo.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, en colaboración con el Museo Histórico Militar 'El Desnarigado', ha realizado hoy una siembra de varias especies de árboles y arbustos autoctónos, en concreto, tres ejemplares de Ciprés de Cartagena (Tetraclinis articulata), Sabina Costera (Juniperus phoenicea subsp. turbinata) y Efedra (Ephedra fragilis subsp. fragilis).

 

La iniciativa se ha organizado para conmemorar el Día Mundial del Árbol con el objetivo de informar acerca de la importancia de la reforestación y, al mismo tiempo, sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de conservar y proteger el medio ambiente.

 

Esta siembra, en la que ha participado el director general de Medio Ambiente, Alfonso Conejo, se ha efectuado en el castillo de 'El Desnarigado' (Espacio protegido Red Natura 2000). Las especies escogidas son coníferas que soportan difíciles condiciones climatológicas (viento, salinidad y escasez de suelo) que caracterizan los acantilados del Monte Hacho. La finalidad es, por tanto, contribuir a la protección, conservación, repoblación y desarrollo de la zona.

 

Como saben, no es la única actuación que se ha desarrollado en los últimos tiempos para poner en valor el entorno natural y patrimonial del Museo del Desnarigado, ya que el pasado 22 de marzo se procedía a la inauguración del alumbrado ornamental del mismo, para el que la Ciudad Autónoma aportaba la mitad del presupuesto.

 

Día Mundial del Árbol

 

El 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol, que rinde homenaje al protagonista individual de los procesos asociados a la vida. Sin embargo, no es el único día del año en que la comunidad internacional hace muestra de la importancia de los árboles. Así, en 2012, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. En cualquier caso, la importancia del árbol, como individuo o de la foresta como sociedad en la que el árbol es la unidad fundamental, es indiscutible para la vida en nuestro planeta. Su celebración anual se instauró en el Congreso Forestal Mundial, celebrado en Roma en 1969.

Árboles y arbustos autóctonos para comenzar a repoblar la zona del Museo del Desnarigado
Comentarios