miércoles. 24.04.2024

 

 

 

Fue en su día una mítica discoteca, La Mazmorra, y posteriormente entró en la historia por ser el lugar en el que, el 11 de octubre de 1995, se produjo el primer capítulo grave en relación con la inmigración de nuestro país. El Ángulo de San Pablo, tras ser también sede de la extinta Ceuta 2015 y la Escuela de Negocios del Mediterráneo, emprende oficialmente y desde la mañana de este miércoles un nuevo camino: ser la sede del Centro Digital “Angulo-Arjan Sunderdas”. Fue un acto con el punto justo de solemnidad y mucha emoción: desde el momento del descubrimiento de la placa por parte del presidente de la Ciudad y la esposa del fallecido Sunderdas, Sabina Vashwaney, hasta la exposición que realizaron algunos alumnos del trabajo a realizar o el discurso de Juan Vivas. Aparte de apostar por la innovación digital como un yacimiento de futuro para Ceuta, Vivas destacó que en su despacho tiene una foto con el fallecido Arjan Sunderdas, por lo que le recuerda a diario, y que en ese lugar se encontraban las tres grandes pasiones del recordado: su familia, su ciudad y la innovación y excelencia.

 

 

 

Precisamente, la viuda de Sunderdas, Sabina, destacaba la emoción en el evento, pero el orgullo de que casi cuatro años después de su fallecimiento, a Arjan se le siga recordando.

 

 

Importante: que la obra de Sunderdas continúe, aún tras su fallecimiento. De ello se encargan Rafaela, Juan José y Rafael; de profesiones distintas, pero con el ánimo de formarse.

 

 

Al evento asistieron representantes de la Universidad de Granada, de la Sociedad PROCESA -parte fundamental del proyecto- o el que fuera director general de Tributos del Ministerio de Hacienda hasta el pasado mes de julio, Alberto García Varela.

Arjan en el recuerdo: el Centro Digital que lleva su nombre, inaugurado