viernes. 10.05.2024

La tradicional ruptura del ayuno comunitaria organizada por Caballas en la Almadraba se convirtió, en la noche de este viernes, en un improvisado homenaje de la coalición a su líder Mohamed Alí. Al menos, así lo hizo Juan Luis Aróstegui. El diputado autonómico tomó la palabra para ratificar "ahora más que nunca, en los momentos difíciles, el orgullo que sentimos de tener un coordinador como el", en una clara referencia a la situacion de investigado por el Caso Emvicesa de su portavoz. 

 

Ante un Alí sorprendido, Aróstegui insistió en que "Caballas es el partido del futuro, la única alternativa al PP en Ceuta, y Mohamed Alí el hombre indicado para llevar ese cambio hasta sus últimas consecuencias", señalando que "a los que estamos con el día a día, lo vemos trabajar, nos da una lección de entereza". El político destacó que "en la vida, a veces, ocurren accidentes y malos momentos" para insistir en la honradez y entereza de su compañero de formación y elogiar el papel de la esposa de Alí por el empuje y apoyo en estos meses. Concluyó diciendo que "es un orgullo que Caballas permanezca más unido que nunca en estos momentos".

 

Acto seguido, tomó la palabra el propio Alí para desear un feliz Ramadán a todos los presentes y apostar por la convivencia. También lo hizo antes, en una conversación con periodistas, en la que defendió que el desayuno del fin de Ramadán sea festivo pero "sin hacerlo desde la imposición, sino desde la seducción y el entendimiento". Alí se felicitó de que el acto del Iftar de Caballas sea "cada vez más multicultural" y mencionó que "la próxima festividad de San Antonio" es una buena ocasión "para seguir enriqueciéndonos entre culturas".

 

Menos conciliador se mostró cuando le preguntaron por el paquete de inversiones anunciado por el Gobierno en determinadas zonas de la Ciudad, "que suenan a risa" y destacó que "hay barriadas en las que nunca se ha invertido un euro" mientras ahora "sin justificar la necesidad, pretenden gastar ocho millones en reformar la Gran Vía". Por último, Alí explicó que "si un Gobierno no es capaz de sacar adelante ochenta millones de inversión de su propio presupuesto, es que está gobernado por la desidia". 

Aróstegui afirma estar "ahora más que nunca" orgulloso "de un hombre con la firmeza de...