domingo. 26.05.2024

En un momento trascendental para la política española, la XV Legislatura del Congreso de los Diputados se pone en marcha este 17 de agosto, reuniendo a los nuevos representantes del pueblo en el emblemático Hemiciclo. Entre los diputados que asumirán sus funciones en esta nueva etapa se encuentra Javier Celaya, quien representa a Ceuta en el Congreso y asume el compromiso de servir a los intereses de su comunidad y del país en su conjunto.

La sesión constitutiva de esta legislatura marca un paso fundamental en la democracia española. Es el momento en que los diputados electos asumen formalmente su cargo, prestando juramento o promesa ante el presidente de la cámara. En el caso de Javier Celaya, su juramento simboliza su compromiso de representar a los ciudadanos de Ceuta en el Congreso y trabajar en beneficio de sus intereses y necesidades.

Esta inauguración de la XV Legislatura representa un punto de partida para las tareas legislativas y de representación que los diputados asumirán en los próximos años. La diversidad de voces y perspectivas que se encuentran en el Congreso de los Diputados refleja la pluralidad de la sociedad española y su compromiso con la construcción de un futuro mejor para todos.

Javier Celaya, junto con sus colegas diputados, toma este juramento con la responsabilidad de ser la voz de su circunscripción y de contribuir al debate y la toma de decisiones que afectan a todos los españoles. En la inauguración de esta nueva legislatura, el Congreso renueva su papel fundamental como foro de representación y participación ciudadana en la construcción de políticas y leyes que impactarán en el país en los próximos años.

 

EN VÍDEO - Arranca la XV Legislatura: Javier Celaya, diputado por Ceuta, jura su cargo...