sábado. 27.04.2024

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha rendido homenaje a las víctimas del trágico accidente ocurrido en la madrugada de hoy en la AP-4, en Los Palacios (Sevilla), guardando un minuto de silencio. El siniestro ha dejado un saldo de seis fallecidos, incluyendo a dos agentes de la Guardia Civil.

El accidente se produjo cuando el conductor de un camión ignoró un control de la Guardia Civil, atropellando a varias personas presentes en el lugar. Entre los fallecidos se encuentran dos agentes de la Guardia Civil y cuatro civiles.

La Guardia Civil ha confirmado la existencia de tres heridos adicionales, todos miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR) del Instituto Armado. El conductor del camión ha sido detenido.

Según las primeras investigaciones, el accidente parece haber sido causado por una maniobra brusca del conductor del camión al recibir señales de la Guardia Civil. El vehículo se desvió hacia el arcén, arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos a otros dos vehículos civiles que formaban parte del dispositivo.

El incidente tuvo lugar a las 4:40 de la madrugada. Los servicios de emergencia se desplazaron al lugar del accidente, donde también se encuentran la comisión judicial y un equipo de investigación de la Guardia Civil realizando una primera inspección ocular.

La inspección ocular y la instrucción de diligencias están siendo llevadas a cabo por el Subsector de Tráfico con el Equipo de Reconstrucción de Accidentes. 

La Asamblea de Ceuta rinde homenaje a las víctimas del accidente en Los Palacios