domingo. 16.06.2024

La sede del PSOE ha sido el escenario de una asamblea, que el partido convoca tras la celebración de unos comicios, y tras el celebrado en la jornada de este domingo, la formación se ha dado cita en Daoíz para abordar distintos temas .

Con la sala principal de la sede repleta, con más afiliados de los que se prestaron a colaborar como interventores o apoderados en la jornada electoral europea, el presidente de la Gestora, Melchor León, ha leído el informe de la Gestora, que ha comenzado por dar cuenta de la dimisión de Juan Gutiérrez, secretario general. Acto seguido, León puso en antecedentes de los afiliados las razones de Ferraz para la expulsión de Navil Rahal y Fidda Mustafa, ambos diputados del PSOE.La fecha del congreso extraordinario también ha sido uno de los puntos tratados. Con toda probabilidad y por cuestiones operativas, el congreso se retrasaría hasta después del verano, aunque la última palabra la tendrá Ferraz y designará la fecha. Desde el PSOE de Ceuta señalan que “el compromiso es convocarlo a la mayor brevedad y con la mayor transparencia”.

Asamblea del PSOE de Ceuta
Asamblea del PSOE de Ceuta

La exposición de León ha sido breve porque el interés real estaba en las preguntas, que se han centrado en la labor de la gestora, la dimisión de Juan Gutiérrez y la expulsión de los diputados. El presidente de la Gestora ha señalado que dicha expulsión había sido acordada en Ferraz después de que la Gestora comunicara que se había roto con la disciplina de voto para la votación del expediente de modificación de crédito.

El portavoz socialista, Sebastián Guerrero, durante la Asamblea
El portavoz socialista, Sebastián Guerrero, durante la Asamblea

Por otro lado, Pepe Simón ha anunciado que deja la Gestora por problemas de conciliación con el trabajo, dado que su jornada laboral cambia de horario.

Entre los presentes en la asamblea, históricos del partido como Antonio Gil, José Carracao, Javier Amieva o Pablo Núñez, uno de los últimos en llegar a Daoíz, justo antes de que hiciera acto de presencia la delegada del Gobierno Cristina Pérez, que ha acudido junto a su gabinete al completo. 

Asamblea del PSOE de Ceuta: El congreso extraordinario, para después del verano