viernes. 29.03.2024

Vox se ha vuelto a quedar solo con sus propuestas. Y eso que esta vez aseguraba que la medida que planteaban “no tiene corte ideológico”. Desde Vox proponían una cuota cero para los autónomos ceutíes, a imagen y semejanza de las que se han puesto en marcha en Madrid, Andalucía, Murcia y Baleares. Una medida loable, pero que hace mucho que ya está en marcha en la ciudad autónoma, ha argumentado la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, para argumentar su rechazo. “No me parece mal, pero ya se hace a través de otros instrumentos de Procesa”.

“Vivimos momento de dificultad económica, inflación y disminución de ingresos. Por eso Vox quiere establecer una ‘cuota cero’ a los autónomos, que no es novedad en España pero consideramos que hay que copiar las cosas buenas que se hacen en el resto del país”, ha defendido el portavoz ultraderechista, Carlos Verdejo. Eso sí, Vox descartaba que se diera prioridad a víctimas de violencia de género, a personas con discapacidad, ni tampoco a aquellos que nos superen los ingresos equivalentes al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), como se hace por ejemplo en Madrid. “No nos podemos permitir discriminación por cuestiones de sexo o a quienes logran ingresos mayores, por eso sugerimos implementar un modelo similar al andaluz”, ha argumentado. El plan de ayudas a autónomos que ha planteado Vox tendría un coste aproximado de 88.000 euros, ha calculado Verdejo.

Pero el caso es que todas esas ayudas que proponía Vox ya están en marcha en la ciudad autónoma, donde además ya hay una bonificación del 60% a las cuotas de todos los autónomos y no solo a los que están en su primer o segundo año, como reclamaba Vox. La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha recordado además las ayudas de los diferentes planes ‘Ceuta Reisiste’, que supusieron más de 24 millones de euros de ayudas a los empresarios durante lo peor de la pandemia. 

La Asamblea rechaza la propuesta de ‘cuota cero’ para los autónomos: “Ya se hace a...