viernes. 30.09.2022
FESTIVOS

Así será el calendario laboral de 2023

Poco a poco, comienza a perfilarse el calendario laboral para 2023. Un calendario en el que destaca que el Día de Ceuta será festivo recuperable, al caer en sábado, posibilitando así que otra serie de días si alcancen esa condición de no laborables.

Palacio Autonómico/Archivo
Palacio Autonómico/Archivo

Poco a poco, comienza  a tomar forma  el Calendario Laboral para el próximo año. Un calendario en el que destaca una 'ausencia': la del Dos de Septiembre, Día de la Autonomía. El motivo es que la celebración del Día de Ceuta coincidirá con el sábado, jornada tradicionalmente laborable en algunos sectores, por lo que se ha decidido dejar 'libre' esa fecha para posibilitar, de esta manera, que otras celebraciones tengan carácter de festivo. El 2 de septiembre tendrá, pues, la condición de festivo recuperable, pero en función del convenio establecido para cada sector.

Propuesta de calendario laboral/Ceuta Tv
Propuesta de calendario laboral/Ceuta Tv

De este modo, serán festivos el Día de Reyes (6 de enero), el Jueves y Viernes Santo (6 y 7 de abril), el 21 de abril (final de Ramadán), el 1 de Mayo (Día del Trabajo), 13 de junio (San Antonio), 28 de junio (Fiesta del Sacrificio), 5 de agosto (Virgen de África), 15 de Agosto (Asunción), 12 de Octubre (Día de la Hispanidad), 1 de Noviembre (Todos Los Santos / La Mochila), 6 de diciembre ( Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada) y 25 de diciembre (Navidad). La Navidad recupera así su carácter de festivo, puesto que este 2022 será domingo.

Ahora tendrá que someterse la propuesta a votación del Pleno de la Asamblea y, una vez sorteado este trámite, remitirlo al Ministerio de Empleo para oficializarlo de modo definitivo.

Así será el calendario laboral de 2023