viernes. 26.04.2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado que la Casa del Rey ha entendido que la princesa, igual que hizo el rey, e igual que se hace en otras monarquías parlamentarias, tiene que recibir una formación militar una vez que termine los estudios que está realizando en Gales. Durante tres años cursará formación militar específica en cada uno de los tres ejércitos.

La princesa iniciará su instrucción militar a finales de agosto o principios de septiembre en la Academia General Militar de Zaragoza, con la incorporación al Ejército de Tierra, donde permanecerá un año. El segundo año se incorporará a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) y el tercero a la Academia General del Aire de San Javier (Murcia).

Margarita Robles ha afirmado que el Gobierno considera que la decisión es una magnífica noticia porque pone de relieve el funcionamiento normal de las instituciones y porque en el futuro el mando supremo de las Fuerzas Armadas lo ejercerá una mujer.

"Es una manifestación más de ese compromiso de la Corona con las Fuerzas Armadas, que es un compromiso que tiene toda la ciudadanía española, reconociendo el papel tan importante que realizan nuestros ejércitos en defensa de la Constitución, en los valores de paz, de libertad y de democracia", ha añadido la ministra.

Así será la carrera militar de la princesa de Asturias