jueves. 16.05.2024

La Asociación de Consumidores Halal (ACOHA) ha lanzado un contundente llamamiento al Gobierno, exigiendo “la retirada inmediata de fondos, la interlocución y una exhaustiva auditoría de cuentas sobre la Comisión Islámica de España (CIE)”. Las acusaciones de “malversación” y las continuas revelaciones en medios nacionales sobre el “manejo opaco” de recursos por parte de la CIE-UCIDE han despertado la preocupación y la indignación de ACOHA.

Según ACOHA, los fondos destinados a la CIE “no han tenido ni tienen repercusión alguna en el bienestar de los ciudadanos musulmanes de España”. Más bien, señalan que estos recursos “han servido para enriquecer a aquellos que se han apropiado de la representación de dos millones y medio de personas, dejando de lado los auténticos intereses de la comunidad musulmana”.

“Los informes policiales mencionados en medios nacionales no son”, según ACOHA, “más que la punta de un iceberg sumergido en un nepotismo y caciquismo que desvirtúan la esencia y el propósito de la CIE”. La asociación denuncia un “manejo abusivo y antisocial de los recursos, cuyo perjuicio no solo recae en los musulmanes de España, sino que también afecta la imagen del Islam en el país”.

La Asociación de Consumidores Halal enfatiza la urgencia de una reparación inmediata frente al “daño causado a la imagen del Islam y a los ciudadanos musulmanes de España”. Solicitan al Gobierno una intervención decidida que suspenda todas las subvenciones a la CIE y que ordene una auditoría independiente para esclarecer la gestión de los fondos desde la fundación de la Comisión.

La Asociación de Consumidores Halal denuncia el “desvío de fondos" de la Comisión Islámica