jueves. 25.04.2024
PRESUPUESTOS

La Asociación para la Defensa de la Sanidad en Ceuta presenta alegaciones al Presupuesto para la Ciudad

La Asociación para la Defensa de la Sanidad en Ceuta (ADESCE) ha presentado una alegación a los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2023. En un comunicado, la entidad explica que pedirán que se dote a Ceuta de una "estructura suficiente" en Salud pública para los próximos años. Al mismo tiempo, critican la "visita relámpago" de la ministra del ramo, Carolina Darias.

ADESCE tilda de "relámpago" la visita de la ministra Darias / Archivo
ADESCE tilda de "relámpago" la visita de la ministra Darias / Archivo

La Asociación para la Defensa de la Sanidad de Ceuta ha anunciado la presentación de alegaciones a los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para el próximo año. Presupuestos que, aún, están en curso.

En un breve comunicado, la entidad señala que esa alegación pretende que " se dote de una estructura suficiente de Salud Pública a Ceuta, en el marco de la futura ley del Centro Estatal de Salud Pública Nacional, ya que "esde hace más de 20 años la ciudad de Ceuta tiene las competencias del artículo 148 (sanidad e higiene) de la Constitución Española, con un desarrollo muy parco de las mismas y una escuálida estructura que impide ejercerlas con la suficiente eficiencia".

Anteriormente "el proyecto que ahora alegamos a los presupuestos de la Ciudad, fue propuesto para su inclusión en el Plan Estratégico para Ceuta que se nutre de los presupuestos generales del Estado, sin éxito. Este proyecto ha sido presentado tanto al presidente de la ciudad y a su consejero de dicha área. También al secretario general del PSOE-CEUTA  y a la vicepresidenta 1ª de la ciudad perteneciente al mismo partido".

Por último, ADESCE también quiere mostrar su "queja por la visita relámpago de la Ministra de Sanidad, a la que se le podrían haber trasladado nuestras propuestas en bien de la sanidad de Ceuta".

La Asociación para la Defensa de la Sanidad en Ceuta presenta alegaciones al...