sábado. 27.04.2024
HUELGA DE MÉDICOS

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública insta a posponer la negociación y mejorar la asistencia

Ante la falta de acuerdo entre la Administración (INGESA) y el Sindicato Médico de Ceuta (SMC), la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Ceuta (ADESCE) plantea posponer la negociación hasta la incorporación del nuevo equipo ministerial. La organización destaca la necesidad de mejorar la asistencia sanitaria en Ceuta y atraer a más profesionales médicos para abordar la principal carencia de la ciudad.

Concentración en la Huelga de Médicos / Daniel Hernández
Concentración en la Huelga de Médicos / Daniel Hernández

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Ceuta (ADESCE) ha manifestado su preocupación ante el prolongado desacuerdo entre la Administración (INGESA) y el Sindicato Médico de Ceuta (SMC) en relación a diversas reivindicaciones. Según la ADESCE, gran parte de estas demandas buscan equiparar el sistema retributivo y organizativo del INGESA a los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas.

Sin embargo, la asociación señala que el INGESA, al no ser un Servicio de Salud autonómico, carece de la capacidad organizativa y de gestión propias que tienen las comunidades autónomas en materia de salud. Ante esta situación, considera que cualquier cambio organizativo en el INGESA, que es necesario desde hace tiempo, no puede ser abordado por un Gobierno en funciones.

En este contexto, la ADESCE plantea la necesidad de posponer la negociación hasta la incorporación del nuevo equipo ministerial, con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria que brinda el INGESA y, en consecuencia, salvaguardar la salud de la ciudadanía ceutí. La organización considera que es fundamental contar con un gobierno plenamente operativo y con la capacidad de implementar cambios estructurales en el sistema de salud de la ciudad.

Además, la ADESCE muestra su inquietud por el estado de las negociaciones, ya que, según la información disponible, “estas no se están orientando hacia la atracción de profesionales médicos, que constituye la principal carencia en la ciudad de Ceuta”. Para garantizar una asistencia sanitaria de calidad, es necesario contar con un número suficiente de médicos y especialistas que puedan atender adecuadamente las necesidades de la población.

La asociación hace hincapié en la importancia de mejorar la situación actual y encontrar soluciones efectivas para atraer a más profesionales médicos a la ciudad. La falta de personal médico suficiente afecta negativamente la atención sanitaria y genera una carga de trabajo excesiva para los profesionales existentes.

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública insta a posponer la negociación y...