lunes. 29.04.2024

Atestados de la Policía Local, cerrado de nuevo por falta de personal

El servicio de Atestados de la Policía Local, crucial para la administración de justicia, permanece cerrado en reiteradas ocasiones debido a la falta de personal, según alerta CSIF, sindicato líder en el ámbito público. La situación, denunciada como olvido gubernamental, genera complicaciones tanto para las fuerzas policiales como para la ciudadanía, evidenciando la necesidad urgente de atención y dotación de recursos.

Policía Local/ Archivo
Policía Local/ Archivo

El servicio de Atestados de la Policía Local continúa, según alerta la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), cerrado y desasistido en numerosas ocasiones, dejando una brecha en la administración de justicia.

El sindicato, con representación destacada en las Administraciones Públicas, alza la voz contra la aparente indiferencia gubernamental hacia un servicio de vital importancia tanto para las fuerzas policiales como para la ciudadanía. El servicio de Atestados, que debería ser la piedra angular en la resolución de casos, se ve relegado al olvido, provocando serios inconvenientes y desafíos operativos.

A pesar de la innegable profesionalidad de sus integrantes, el servicio lucha por salir adelante diariamente, enfrentándose a las demandas y requerimientos sin contar con el número adecuado de efectivos. Este déficit de personal no solo afecta a la eficiencia operativa de la Policía Local, sino que también repercute en la prontitud con la que la ciudadanía puede obtener los pertinentes atestados.

La labor del servicio de atestados no se limita a la recolección de declaraciones; implica la investigación y clarificación de hechos, así como la emisión de informes a la Autoridad Judicial. La ausencia de personal no solo obstaculiza este proceso, sino que también dilata la entrega de resultados cruciales para el avance de investigaciones y la administración de justicia.

A pesar de que el asunto se discutió en la Mesa Negociadora el pasado diciembre, el servicio sigue sin contar con el personal necesario. CSIF, enérgico en su postura, exige al Gobierno Local una pronta y efectiva intervención. La dotación urgente de recursos humanos se presenta como la única solución para restablecer el correcto funcionamiento del servicio y, por ende, mejorar la eficacia del sistema de justicia.

En un gesto de reconocimiento, CSIF valora la dedicación y excelencia de los efectivos del servicio de Atestados. A pesar de las carencias y limitaciones en su dotación, demuestran una profesionalidad destacable. CSIF espera que el Gobierno Local atienda con urgencia esta situación y adopte medidas inmediatas para fortalecer el servicio, permitiendo a los efectivos desempeñar su labor con la diligencia y dedicación que la justicia y la ciudadanía merecen.

Atestados de la Policía Local, cerrado de nuevo por falta de personal