martes. 23.04.2024

La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha propuesto a la Ciudad Autónoma de Ceuta como destinataria del próximo Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Lo hace por la respuesta de la ciudadanía a la entrada masiva de mayo de 2021 de miles de personas.

En la justificación, se recuerda que las "necesidades básicas de estas personas quedaron mayoritariamente cubiertas gracias al pueblo ceutí y tal actuación merece ser reconocida y valorada internacionalmente con el premio ‘Princesa de Asturias’ de la Concordia 2023. Todos estos motivos los hemos expuesto al presidente de la Ciudad de Ceuta, a Amnistía Internacional o al Defenso del Pueblo Español para que  apoyen la candidatura; también las entidades, organizaciones, empresas y personas que lo deseen pueden hacerlo. Sólo tienen que escribir el texto de apoyo a la candidatura en formato carta y remitirlo al siguiente correo: [email protected]. El plazo finaliza el 3 de marzo de este año", explica la Asociación Unificada de la Guardia Civil.

Una vez cerrado el plazo, "recopilaremos los apoyos y adhesiones y presentaremos a la Fundación Princesa de Asturias toda la documentación conjunta antes del día 22 del mismo mes". El pasado año, el galardón recayó en el arquitecto japonés Shigeru Ban.

La AUGC propone a Ceuta para el Premio Princesa de Asturias