jueves. 25.04.2024
SOCIEDAD

Aumenta el número de mujeres atendidas por violencia machista en Cruz Roja con respecto a 2017

Cruz Roja ha vuelto a salir a la calle este martes para desarrollar una acción de concienciación en la lucha contra la violencia de género. Si el pasado año se eligieron varios lazos morados que se ubicaron en la fachada del Palacio Autonómico, para este año se ha ofrecido la posibilidad de realizar camisetas conmemorativas. En 2018, sin embargo, la entidad humanitaria ha atendido a más mujeres como consecuencia de esta lacra.

 

 

El pasado año los lazos en color morado y para este año, camisetas conmemorativas. La lucha contra la violencia de género se aborda por parte de Cruz Roja con distintos motivos pero con el mismo fin: ni una víctima mas. La entrada a la Plaza Nelson Mandela era el lugar elegido por la entidad humanitaria en esta jornada de martes, y la oenegé recibió el apoyo, entre otras personas, de la consejera de Sanidad, Adela Nieto.

 

El objetivo es la concienciación, y por ello la responsable del Área de Mujer de Cruz Roja, Noelia Monge, invita a que esta camiseta no se use solo el 25 de noviembre, sino cualquier día porque la lucha contra esta lacra no es cuestión de una sola fecha.

 

Cruz Roja ha atendido durante este año a casi una cincuentena de mujeres víctimas de la violencia de género. Un número superior a 2017 aunque, según Monge, ello puede significar no un aumento de los casos sino que las víctimas conozcan más y mejor los recursos de que disponen.

 

Recordar el teléfono 016, de lucha contra la violencia de género. Operativo las 24 horas al día durante los 365 días al año, en varios idiomas, sin dejar rastro en la factura y con dispositivos especiales para personas con deficiencias auditivas.

Aumenta el número de mujeres atendidas por violencia machista en Cruz Roja con respecto...