sábado. 20.04.2024

El nuevo comandante general de Ceuta, Luis Cebrián Carbonell, ya ha cumplimentado sus primeras visitas protocolarias. El nuevo responsable de la Zona Militar de Ceuta ha visitado tanto a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, como al presidente de la Ciudad, Juan Vivas. A la salida del primer encuentro, el mando catrense destacaba el orgullo que le supone mandar la Comandancia General.

 

A pesar de que conocía Ceuta, a diferencia de otros comandantes generales Cebrián Carbonell no ha estado destinado en ningún momento en la Ciudad Autónoma, aunque si tiene referencias de compañeros suyos del Ejército.

 

Posteriormente, el nuevo comandante general ha sido recibido en la Antigua Alcaldía por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que le ha comentado la particularidad que ambos comparten: ser herederos -uno en la vertiente civil y otro en la militar- del primer gobernador de la historia de Ceuta, Pedro de Meneses. Para amantes de la anécdota, un dato: como hace cuatro años ocurriera con Javier Sancho Sifre, el comandante general vuelve a tomar posesión horas antes que el presidente de la Ciudad.

Bajo el sino de Meneses