martes. 23.04.2024

Balearia ha sido la adjudicataria del Contrato de Interés Público en el Estrecho, según informa la propia entidad. La empresa explica que "la Administración ha considerado que la propuesta presentada por Baleària era la oferta de mejor calidad-precio. En este sentido, cabe destacar que la naviera se ha adjudicado el concurso por importe de 283.000 euros. Así mismo, Baleària ha presentado una reducción del 15% de las tarifas máximas fijadas en el contrato".

 

La entidad destaca la valoración que ha recibido, por parte del Ministerio de Fomento, el ferry "Passió per Formentera", construido en 2010. La compañía resalta, en este sentido, que el citado buque  "se ha convertido en referencia de fiabilidad en el Estrecho al no registrar cancelaciones ante situaciones meteorológicas adversas. Cabe destacar que el Passió es uno de los buques mejor valorados de la compañía, con una puntuación de 8,6 (sobre 10) en las encuestas de satisfacción de los clientes realizadas por la empresa Investrategia en 2018".

 

Por último, y en palabras de Adolfo Utor, presidente de la compañía, "Balearia  sigue apostando por la innovación, la ecoeficiencia de la flota y la responsabilidad con el territorio para ser más competitivos”.  El nuevo contrato de interés público entrará en vigor el próximo 1 de julio.

Balearia vuelve a ganar el contrato de Interés Público