miércoles. 24.04.2024

El portavoz del Gobierno se ha referido este martes, a preguntas de los periodistas, al estado en que se encuentra la instalación de la base provisional del servicio de limpieza en las instalaciones del Puerto mientras terminan de realizarse los trámites para la nueva base definitiva y se licita, antes de que finalice el año en curso, en palabras del propio Gobierno de la Ciudad.

Así, ha explicado Alejandro Ramírez, ese es el objetivo principal, mientras que, entretanto, se está adecentando una parte de la parcela para poder trasladar ya la maquinaria de transporte y se están adaptando, con la instalación de luz, agua y red wifi, las casetas instaladas en la zona para que se pueda prestar el servicio en condiciones adecuadas. De este modo, ha continuado el portavoz del Gobierno, se espera que de cara a principios de 2024 los operarios del servicio de limpieza puedan estar instalados en esta base provisional, más cerca de la mayor parte de la zona de actuación y no, como en la actualidad, en la barriada de Benzú.

En cualquier caso, ha señalado Ramírez, esta no deja de ser “una solución muy provisional” porque lo realmente importante es “tener una base nueva y moderna”. El portavoz ha subrayado, además, que en las próximas semanas se va a proceder a la licitación pública de la maquinaria, clave para que el servicio se pueda prestar en unas condiciones óptimas.

Ambas cuestiones, el establecimiento de una nueva base y la adquisición de maquinaria siguen adelante mientras que el Gobierno sigue apostando por la municipalización del servicio de limpieza pública viaria, a pesar de la preocupación y el desacuerdo que han manifestado los representantes de los trabajadores que, precisamente, la pasada semana, se reunían con el presidente Vivas para conocer de primera mano los planes del Ejecutivo y los estudios que se han venido desarrollando para esta posible municipalización.

La base provisional de la limpieza en el Puerto, una realidad a principios de año