sábado. 27.04.2024
En una sesión realizada por videoconferencia, la consejera de Sanidad de Ceuta, Nabila Benzina, ha participado activamente en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), que ha puesto especial atención en la situación de la Atención Primaria y los desafíos que enfrenta el primer nivel asistencial.

Durante su intervención, Benzina ha destacado la necesidad de fortalecer los recursos humanos en las unidades de apoyo, enfocándose especialmente en la salud mental comunitaria, tanto para la atención de adultos como de la población infantil, así como en la atención bucodental. Estas mejoras son cruciales para garantizar una atención integral y de calidad en los centros de salud.

Asimismo, la consejera ha solicitado la posibilidad de incorporar nuevas categorías profesionales, basándose en los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Entre estas categorías se encuentran los podólogos, ópticos y terapeutas ocupacionales, cuya inclusión fortalecería aún más los servicios de Atención Primaria en Ceuta.

La participación de Nabila Benzina en este Consejo Interterritorial resalta el compromiso de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta con la mejora continua de la atención sanitaria en la ciudad autónoma, así como la colaboración activa con las autoridades nacionales para abordar los retos en el sistema de salud.

Benzina pide más recursos humanos en el Consejo Interterritorial del SNS