lunes. 29.04.2024
ECONOMÍA

El BOCCE publica las nuevas bases para fomentar la Innovación Empresarial

La Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital ha presentado hoy las Bases Reguladoras Específicas para las ayudas públicas en "Creación y/o modernización de Proyectos empresariales innovadores". Estas medidas buscan impulsar la inversión, el empleo productivo y el desarrollo en los sectores industrial, comercial y de servicios en Ceuta, en el marco del Programa FEDER 2021-2027. Autónomos y PYMES podrán beneficiarse de estas ayudas, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en las convocatorias.

La Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital ha publicado hoy las Bases Reguladoras Específicas para las ayudas públicas relacionadas con la "Creación y/o modernización de Proyectos empresariales innovadores". Estas medidas forman parte del Programa FEDER 2021-2027 y tienen como objetivo impulsar el crecimiento económico, la generación de empleo y el fortalecimiento de diversos sectores.

Las empresas autónomas y PYMES que operen en Ceuta tendrán la oportunidad de ser beneficiarias de estas ayudas, siempre y cuando sus proyectos de inversión cumplan con los requisitos establecidos en las convocatorias correspondientes. La Consejería busca así estimular la creación y el desarrollo de proyectos innovadores que contribuyan al progreso del sector industrial, comercial y de servicios en la región.

Dentro de los proyectos que serán subvencionables se encuentran aquellos que busquen la creación de nuevos establecimientos, así como la ampliación y modernización de los existentes. Estas inversiones pueden abarcar tanto activos materiales como inmateriales, siempre y cuando cumplan con ciertos criterios de viabilidad técnica, económica y financiera. Para garantizar la sostenibilidad y el respeto al entorno, todos los proyectos deberán cumplir con objetivos medioambientales específicos.

Uno de los principios fundamentales es que los proyectos no causen daño a los objetivos medioambientales establecidos. Estos objetivos incluyen la mitigación y adaptación al cambio climático, el uso sostenible de recursos hídricos y marinos, la promoción de la economía circular, la prevención y reciclado de residuos, así como la protección y restauración de la biodiversidad y los ecosistemas. La priorización de estos objetivos refleja el compromiso de la Consejería con el desarrollo sostenible y la responsabilidad medioambiental.

Para poder acceder a estas ayudas, los proyectos deberán cumplir con una serie de requisitos. Primero, deberán demostrar su viabilidad técnica, económica y financiera a través de un Plan de Negocios. Además, los beneficiarios deberán aportar al menos el 25% de los costos subvencionables, ya sea con recursos propios o financiamiento externo. Además, los proyectos deberán estar localizados en Ceuta y superar una cuantía mínima establecida.

Puede consultar el BOCCE íntegro en este enlace.

El BOCCE publica las nuevas bases para fomentar la Innovación Empresarial