viernes. 19.04.2024


El Gobierno aplicará el 155 de la Constitución si se reafirma la Declaración Unilateral de Independencia. Un paso previo ha sido la petición escrita de Rajoy a Puigdemont de definir su postura, sin dudas, mientras que se le da una nueva oportunidad de volver al ordenamiento jurídico.

Bravo ha analizado las consecuencias económicas de toda la deriva independentista, autónomos que se marchan de Cataluña o personas que quieren sacar su dinero de los bancos por miedo a un corralito catalán, además de tener que realizar una revisión a la baja de las previsiones de crecimiento económico, y poner en peligro el cumplimiento del déficit. En el entorno político, considera que el margen de tiempo que se está dando ha permitido que se desarrollen tonos más moderados, aunque advierten que si continúan con la DUI el Gobierno aplicará el 155 y se asumirá algunas competencias, tal y como prevé la Constitución.

Consecuencia de todo el desafío independentista es la próxima reforma de la constitución, algo que asegura que no teme el PP y que es una tarea que se podrá lograr con el dialogo que a su juicio está marcando esta legislatura.

Entre los posibles temas a revisar en una reforma constitucional están los aforamientos, ley general electoral, o competencias como la educación, cuestiones que están en la calle y son del interés general de todos los españoles.

Bravo considera que hay muchas opciones dentro del 155 aunque espera que no llegue a...