martes. 19.03.2024
ELECCIONES CATALANAS

Bravo y Aomar destacan la "normalidad" y participación en las Elecciones catalanas

Varios políticos de Ceuta se han desplazado hasta Cataluña para colaborar con sus partidos en los históricos comicios de este jueves. Entre ellos, la coordinadora de Ciudadanos, Karima Aomar, o el diputado en el Congreso, Juan Bravo. Ambos han destacado la normalidad en la jornada electoral y la importante participación, aún siendo una jornada laboral

Que las catalanas de este 21 de diciembre son unas Elecciones cuya importancia ha trascendido su propio ámbito regional es algo de lo que apenas hay dudas. Hasta el punto de que son muchos los políticos de prácticamente todos los puntos de España que se han desplazado a Cataluña para vivir de cerca la jornada electoral. Es el caso, entre otros, de Karima Aomar, coordinadora de Ciudadanos, o de Juan Bravo, diputado del PP en el Congreso. Aomar, que ha estado ejerciendo como apoyo itinerante a los compañeros de su partido en céntricos colegios ubicados en Las Ramblas o El Raval de Barcelona, destacaba el buen ambiente y la normalidad absoluta.

 

Las de este jueves son las primeras elecciones celebradas en jornada laboral en España desde las que auparon al poder a Felipe González el 28 de octubre de 1982. Algo que no pasa desapercibido tampoco para la líder de la formación 'naranja' en Ceuta.

 

Si a la representante de Ciudadanos le ha tocado estar en el centro, a Juan Bravo le han correspondido algunas zonas más alejadas del mismo, como la Verneda. También destaca el parlamentario ceutí el ambiente de absoluta normalidad y reflexiona sobre la participación.

 

Bravo no pasa por alto la jornada laborable y, al igual que Aomar, reconoce que se han expedido bastantes certificados de asistencia

 

Al margen de ambos, otros tres militantes de Ciudadanos Ceuta y el senador Guillermo Martínez Arcas se han desplazado a Cataluña para vivir una jornada electoral, se quiera o no, histórica.

Bravo y Aomar destacan la "normalidad" y participación en las Elecciones catalanas