viernes. 29.03.2024

El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha defendido este lunes la españolidad de Ceuta y de Melilla ante las declaraciones de la exministra María Antonia Trujillo asegurando que está “justificada” la reivindicación de Marruecos sobre ambas ciudades. Además, la exministra socialista decía que los dos enclaves son “un vestigio del pasado”.

“Lo que es un vestigio del pasado es el PSOE, el Gobierno socialseparatista, y ojalá fuese un vestigio del pasado el socialismo científico, el marxismo”, ha asegurado Buxadé. Además, ha recordado que “Ceuta y Melilla son españolas mucho antes de que a Pablo Iglesias, el otro, se le ocurriera montar el partido socialista”. Y ha advertido que lo seguirán siendo “muchísimo después de que desaparezca este gobierno”. 

Para Buxadé las de Trujillo son “unas declaraciones infames” y así lo ha criticado en rueda de prensa ante las preguntas de los periodistas. Además, ha dicho, sólo pueden entenderse estas palabras si la exministra trabaja para Marruecos. “La pregunta es si trabaja ella sola, o todo el partido socialista, o todo el Gobierno”, ha cuestionado. 

Lo que está claro, ha apostillado Buxadé, es que Trujillo trabaja para el gobierno marroquí. “Y eso hay que denunciarlo y condenarlo”, ha concluido el vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX.

Buxadé defiende la españolidad de Ceuta y Melilla tras las declaraciones de Trujillo