viernes. 26.04.2024
INMIGRACIÓN

VOX hace balance del II encuentro Frontera Sur y denuncia la "crítica situación" que vive Ceuta

Jorge Buxadé, tras su visita a Ceuta de este sábado, destaca la oportunidad que ha brindado el Frontera Sur para dar a conocer a Europa “la crítica situación” que atraviesa Ceuta. Por su parte, el presidente local de Voz, Juan Sergio Redondo señala cómo se ha logrado “romper la burbuja” y dar a conocer "el proceso marroquinizador instigado por Marruecos y consentido por el PP de Vivas".

Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX en su visita a Ceuta
Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX en su visita a Ceuta

El II Encuentro Frontera Sur, celebrado en Ceuta esta pasada semana, ha dejado para Vox un mensaje muy claro: "es urgente acabar con las políticas de efecto llamada que están fomentando una inmigración ilegal que acaba convirtiéndose en un un problema político, social, judicial, policial, militar y mediático”. Así lo destacaba el vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, al cierre de estas jornadas organizadas por el ECR Party que han concentrado en la ciudad a parlamentarios nacionales y europeos. 

Es la primera vez que Ceuta ha acogido un evento de estas características en el que representantes de Suecia, Hungría, Polonia, Italia, Francia o Portugal han hablado de "la necesidad de reforzar la protección de la Frontera Sur de Europa y acabar con las políticas de puertas abiertas. Además, este encuentro ha permitido que conozcan de primera mano la realidad de Ceuta y los problemas que supone su situación de frontera con Marruecos" señalan.

La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, valora cómo “el encuentro ha puesto sobre la mesa el problema de la inmigración masiva y descontrolada”. Así como “la amenaza yihadista que supone” o “la imposición cultural marroquí” que provoca que “se esté perdiendo la identidad occidental de España”. Pero, advierte, sobre todo, que este II Frontera Sur ha dejado patente “la voluntad de resistir al discurso único que desde hace demasiados años se ha impuesto como verdad única haciendo sentir culpable al ciudadano si levantaba la voz por defender su casa, su tierra, su patria”. 

“El desplazamiento a la ciudad para estar en este encuentro de eurodiputados, diputados nacionales y expertos en la materia, pone de manifiesto el éxito de un evento que Ceuta y los ceutíes han seguido de cerca, como también se ha seguido a nivel nacional e internacional, lo que muestra el apoyo en el defensa de nuestra frontera”, apunta López.

Por su parte, el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, muestra la satisfacción del partido por el desarrollo de estas jornadas en la ciudad. “Entendemos este evento como una muestra de apoyo directo y decidido de nuestro grupo nacional y del partido en el que nos encuadramos a nivel europeo, el ECR Party”, explica. 

Para Redondo, este encuentro “ha puesto de relieve cómo está nuestra frontera sur, haciendo especial hincapié en la situación crítica que atraviesa una frontera tan sensible como es la de Ceuta”. Sobre todo, destaca, “tras la invasión que sufrimos por parte de Marruecos y la guerra híbrida que mantiene este país con respecto a los intereses de España en el norte de África”. 

“Hemos aprovechado estos días para que los representantes de distintos grupos políticos a nivel europeo conozcan de primera mano una situación que los grupos políticos locales quieren ocultar”, señala Redondo. Una situación que, apunta, “durante muchísimos años han intentado ocultar a los ceutíes y al resto de los españoles”. Pero, recuerda, “VOX Ceuta ha conseguido romper esa burbuja que mantenía el Gobierno y dar a conocer la crítica y dramática situación por la que atraviesa Ceuta de cara a su futuro, así como el creciente proceso de marroquinización instigado y promovido desde Marruecos, pero consentido y permitido desde el Gobierno del PP de Juan Vivas en connivencia con el PSOE”. 

Por último, Redondo asegura que este II Frontera Sur ha servido para “dar un paso más en la defensa de la identidad, la cultura, las tradiciones, y los valores españoles” que VOX defiende que deben “presidir el futuro y el desarrollo político y económico de la ciudad, y por ende garantizar la seguridad de nuestra frontera sur”.

VOX hace balance del II encuentro Frontera Sur y denuncia la "crítica situación" que...