sábado. 27.04.2024
CRISIS FRONTERIZA

Caballas buscará el apoyo al nuevo Tratado de Buena Vecindad el lunes en el Congreso

Los diputados de Caballas se desplazarán el próximo lunes al Congreso de los Diputados, en compañía de Coalición por Melilla. El objetivo, según ha anunciado Mohamed Alí, es conseguir la implicación de varios grupos políticos para "llamar la atención" sobre la situación en la que se encuentra Ceuta. Alí ha hecho estas declaraciones en la tradicional Copa de Navidad de la formación, en la que ha apostado por la concordia y ha pedido a los ceutíes que destierren "el discurso del odio"

 

 

Los diputados de Caballas y Coalición por Melilla se desplazarán el próximo lunes al Congreso de los Diputados para "contactar con determinados grupos parlamentarios para trasladar la imperiosa necesidad de que el Estado entienda la situación de Ceuta y Melilla y firme un nuevo Tratado de Buena Vecindad con Marruecos y que las poblaciones de ambas ciudades no estén sometidas a las decisiones unilaterales del vecino país".

 

Alí ha aclarado que ya han cerrado "contactos con Podemos, Izquierda Unida y Compromís, y estamos trabajando en la posibilidad de reunirnos con más grupos". El objetivo es "arrancar un compromiso real, con medios reales, del Gobierno español con Ceuta y Melilla". El diputado señaló que "no es una cuestión de partido, es una cuestión de pueblo y ciudadanía".

 

El líder de Caballas hizo esa declaración en la tradicional Copa de Navidad de la coalición. Al margen de felicitar las fiestas, Alí pidió "que Ceuta apueste por la concordia y destierre el discurso del odio y los extremos de nuestra vida política" como deseo para "el trascendental 2019".

Caballas buscará el apoyo al nuevo Tratado de Buena Vecindad el lunes en el Congreso