sábado. 18.05.2024

El pasado mes de abril de dos mil dieciocho, Caballas elevaba al Pleno de la Asamblea una propuesta para "Mostrar el más enérgico rechazo de la Ciudad de Ceuta al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 presentado por el Gobierno de la Nación por ser tremendamente lesivo para los intereses de nuestra Ciudad". En el texto expositivo, Caballas argumentaba: "Ninguno de los problemas reseñados (escasez de viviendas déficit de construcciones escolares, plantillas infradotadas...) encuentra en la política presupuestaria del Gobierno del PP una respuesta adecuada. Nos están condenando a convivir a perpetuidad con estas calamidades que comprometen muy seriamente nuestro futuro como sujeto político. Es una injusticia que los ceutíes no podemos consentir".

 

El cambio de Gobierno fue valorado muy positivamente por Caballas. Se abría una oportunidad de cambiar una política injusta hacia Ceuta entendiendo que desde una perspectiva de izquierdas era más fácil entender los gravísimos desequilibrios que sufre Ceuta, y la necesidad de revertir una situación que nos sitúa (no sigue situando) a la cola en todos los indicadores de bienestar conocidos. Con tal motivo, elevamos al Pleno de la Asamblea una propuesta (fue aprobada) solicitando al nuevo Gobierno la inclusión de partidas suficientes en los Presupuestos Generales del Estado para, al menos, acometer un plan urgente de viviendas sociales, la construcción de centros docentes y la ampliación de la plantilla del Hospital, además de las inversiones (anunciadas) en la frontera.

 

El nuevo Gobierno, ahora del PSOE, ha presentado los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

 

Sólo cabe decir que nos hemos quedado estupefactos. "Ceuta no existe". El desprecio es de tal magnitud que sólo cabe interpretarlo como insultante. Ceuta no puede permanecer impasible ante esta actitud de irresponsable indiferencia ante los graves problemas que aquejan a nuestra Ciudad. Resulta desmoralizante que los Gobiernos cambien y la política de abandono de Ceuta se mantenga en idénticos términos.

 

El Pleno de la Asamblea debe elevar su voz para reclamar la atención que merece Ceuta. Nuestra ciudad no es sólo la frontera. Aquí vivimos ochenta y cinco mil españoles que merecemos el respeto y la consideración que nos reconoce la Constitución. Debemos decir NO al paro, NO al fracaso escolar, No a la pobreza, No a la infravivienda.

 

Es por ello que en la próxima sesión ordinaria, trasladaremos una propuesta al Pleno al objeto de mostrar el más enérgico rechazo de la Ciudad de Ceuta al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 por ser tremendamente lesivo para los intereses de nuestra Ciudad.

Caballas califica de “insultantes” los presupuestos del Gobierno