jueves. 25.04.2024

Caballas no presentará, finalmente, candidatura a las Elecciones Generales. Los localistas han comparecido en rueda de prensa para confirmar que, por responsabilidad y para no confundir al electorado, no estarán en los comicios del próximo 26 de abril.

 

 

Sin embargo, el partido liderado por Mohamed Alí tampoco pide explícitamente el apoyo para el PSOE, con el que han negociado hasta última hora para incluir propuestas o incluso concurrir en forma de coalición. La respuesta, según Alí, de la Ejecutiva local “resta entusiasmo” al electorado de Caballas.

 

 

El coportavoz de Caballas, Juan Luis Aróstegui, no ha querido entrar en el “si pero no”, señalando que la actitud de la Ejecutiva local del PSOE les deja en un “no pero si”.

 

 

Aróstegui explica que, en los últimos tiempos, ha mantenido contactos con varias personas del PSOE que, según el, estaban por la labor de concurrir juntos. El problema, entiende, es que la Ejecutiva de Manuel Hernández supedita sus propios intereses, las Elecciones Autonómicas, a los del PSOE y del propio Pedro Sánchez.

 

 

Caballas apoyó, en los últimos compromisos para las Generales, a Podemos en diciembre de 2015 y junio de 2016.

Caballas confirma que no se presenta pero se niega a pedir el voto para el PSOE