jueves. 18.04.2024

Caballas ha criticado que el Gobierno Socialista de Sánchez y el Popular de Vivas sigan ninguneado la propuesta de Caballas de acordar un nuevo Tratado de Buena Vecindad con Marruecos que vele por los intereses de los ceutíes y que garantice un funcionamiento eficiente del Tarajal.

 

Ha sido una reacción a la denuncia que ha realizado Mohamed Ali en las redes sociales relativa al cierre de la frontera a primera hora de la tarde. Un cierre ha impedido durante más de 20 minutos el paso por el Tarajal a varios ciudadanos que pretendían regresar desde Marruecos a Ceuta.

 

Para Ali este caos que se produce, a su juicio habitualmente, es producto de la actitud de los gobiernos de PP y PSOE que siguen sin exigir que se firme un protocolo con Marruecos que evite colapsos que la frontera permanezca a merced de las decisiones unilaterales del vecino.

 

Fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por Ceuta Televisión han  asegurado, no obstante, que el mencionado cierre de la frontera no se ha producido en ningún momento, y que como mucho, han podido darse retenciones puntuales que hayan paralizado momentáneamente el tránsito, pero nunca resultando en un cierre del paso fronterizo.

Caballas denuncia el cierre de la frontera, Delegación lo niega