miércoles. 01.02.2023
TRAGEDIA EN LA FRONTERA

Caballas exige al Gobierno de la Nación que intervenga para evitar más muertes en la frontera

Caballas ha convocado un minuto de silencio para este martes a las doce del mediodía en la puerta del Palacio Autonómico en memoria de las dos porteadoras fallecidas en la madrugada de este lunes. Los localistas consideran que estas muertes se han producido como consecuencia del caos que reina en la zona ante la pasividad de las autoridades marroquíes y españolas que “se muestran incapaces de dar una solución a este problema”.

Caballas ha convocado un minuto de silencio para el mediodía de este martes en memoria de las dos porteadoras fallecidas en la madrugada de este lunes y como acto reivindicativo para exigir que se ponga fin a “esta insoportable hemorragia”.

 

Los localistas han señalado que el fallecimiento de las dos mujeres se ha producido como consecuencia del “intolerable caos” que reina en la zona ante “la pasividad de las autoridades marroquíes y españolas que se muestran incapaces de dar solución a un problema que ya duele en las conciencias de todos los ciudadanos de bien”.

 

Caballas ha señalado que no puede ser excusa que las muertes se hayan producido en el lado marroquí porque tienen su origen en las relaciones comerciales entre ambos países que, han señalado, “funcionan en la más absoluta anarquía, convirtiendo en víctimas a trabajadores humildes cuya actividad genera riqueza en Ceuta”.

 

La formación que dirige Mohamed Alí ha señalado que “ya no valen más excusas, ni eufemismos, ni apelaciones a la falta de competencias” y ha afirmado que “el Gobierno de España tiene que intervenir de manera inmediata y exigir a Marruecos un acuerdo que normalice el funcionamiento del entorno de la frontera en condiciones homologables a las de un Estado democrático y moderno del siglo XXI”.

Caballas exige al Gobierno de la Nación que intervenga para evitar más muertes en la...
Comentarios