jueves. 25.04.2024
ANALISIS ELECTORAL

“Caballas ha sido un lastre que ha pesado mucho en Unidas Podemos”

Izquierda Unida ha realizado un análisis de los resultados de las elecciones municipales en las que considera que la extinta asociación de Unidas Podemos con Caballas, un partido que considera acabado y parte del engranaje de la derecha, ha pasado factura a la formación, que no ha sido capaz de vencer al voto del miedo a VOX. Los izquierdistas considera que el localismo ceutí está perdido y han advertido a Caballas, que no consentirán que traten que aprovecharse de Unidas Podemos para escapar del olvido político.

Con el paso de los días los miembros de Izquierda Unida han reflexionado sobre los resultados electorales del 26-M, que no son los esperados. Un análisis que parte del traspaso del voto hacia el PSOE debido al “miedo a la ultraderecha” a pesar de que los izquierdistas consideran que su programa y su campaña han gustado.

 

A juicio de IU, muchos de sus votantes han preferido votar al PSOE antes que a ellos, “debido al supuesto llamado voto útil contra la ultraderecha de VOX”. Han señalado que “la gente tenía desde hace meses la actitud de votar al PSOE si, o si, considerando por ello que lo que supuestamente se puede considerar un fracaso electoral ha sido más bien una lucha perdida contra el voto del miedo”

 

Otro factor importante que ha restado para la candidatura de Unidas Podemos ha sido, a su juicio “el lastre que aún tiene Podemos Ceuta con el anterior noviazgo con Caballas”, una coalición que califican de antinatural, con un partido político muy alejado de sus valores políticos, al entender que Caballas es parte del engranaje de la derecha. IU opina que muchos posibles votantes de Podemos no han perdonado esas 2alianzas de sumisión a Caballas de personas como Julio Basurco y sus acólitos defensores a ultranza de Caballas y Aróstegui”

 

Para IU, “Caballas es un partido político apestado desde la opinión pública, la prueba de ello ha sido su fracaso electoral, donde se anticipa que Caballas tiene los días contados como fuerza política”. La formación de Izquierda considera que el público ha seguido creyendo que Podemos Ceuta estaba controlado, como lo estaba antes, por Caballas, cuando la realidad es que Unidas Podemos ha renovado por entero sus miembros.

 

IU ha manifestado su preocupación sobre que “ahora que Caballas está descabezada, intenten volver a secuestrar Podemos Ceuta para integrar a Caballas de forma definitoria en Podemos Ceuta, con la artimaña perversa de inscribir en podemos los militantes y simpatizantes de Caballas para de forma furtiva apoderarse de forma definitiva de la formación”

 

En cuanto al declive de MDYC, IU ha manifestado su sorpresa al pronosticarles unos mejores resultados, considerando que eso demuestra que el localismo ha muerto en esta ciudad.

 

La irrupción del Vox, dicen finalmente en Izquierda Unida, ha robado indudablemente votos al Partido Popular, de igual modo el voto de izquierda se ha unificado hacia al PSOE, arroyando así a partidos como Unidas Podemos o MDYC, concluyendo que el miedo ha reagrupado al bipartidismo y lo ha hecho más fuerte.

“Caballas ha sido un lastre que ha pesado mucho en Unidas Podemos”