jueves. 18.04.2024

El diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui, interpelará al Gobierno durante el próximo Pleno de la Asamblea sobre la posible incorporación de Ceuta a la Unión Aduanera. En su propuesta, el diputado recuerda como en 2011 se solicitó por unanimidad del Pleno de la Asamblea instar al Gobierno a desarrollar esta propuesta, acompañándola de un Plan Específico de Desarrollo para Ceuta y el otorgamiento de un régimen similar al de Región Ultraperiférica de la Unión Europea.

 

Sin embargo, "y a pesar de las múltiples razones de peso que avalan la importancia de esta decisión para el futuro de Ceuta, no se ha dado ni un sólo paso en esta dirección. Esta parálisis obedecía a la necesidad de encontrar una coyuntura favorable en la que este planteamiento no encontrara el rechazo de las principales instancias de la Unión Europea".

 

A raiz del anuncio del Gobierno de Melilla de iniciar los trámites para solicitar el ingreso en la Unión Aduanera, Aróstegui preguntará al Ejecutivo si "existe algún acuerdo con el Gobierno de la Nación para iniciar la integración de Ceuta en la Unión Aduanera, si se considera por parte del Gobierno que estamos en lo que en su momento se denominó como una coyuntura favorable y si piensa el Gobierno de la Ciudad hacer algo al respecto".

 

 

Caballas interpelará al Gobierno sobre la incorporación de Ceuta a la Unión Aduanera