jueves. 01.12.2022
Oriente Medio

Caballas llama a una movilización internacional "en favor de la paz" y contra la política de Trump

La controvertida decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalen como capital de Israel ha generado repercusiones también en Ceuta. La coalición Caballas ha emitido un comunicado en el que llama a una "movilización internacional" en favor de la paz y contra la política del mandatario estadounidense

 

El controvertido anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar la embajada de su país en Israel a Jerusalen ha saltado ya a la arena política ceutí. Caballas ha emitido un comunicado en el que llama a una movilización " en pro de un sistema internacional donde la búsqueda de la Paz sea instrumento y fin, y condene el grave desafío estadounidense".

 

En un comunicado, la coalición exige al Gobierno central y a la Unión Europea "la apertura de un proceso extraordinario que pase por la vuelta al consenso y la legalidad internacional que culmine de una vez por todas con el reconocimiento internacional de Palestina como estado soberano y libre de la ocupación sionista". Al mismo tiempo, advierte que " el desafío de Trump acaba definitivamente con los denominados procesos de paz que abogaban por la creación de dos estados independientes con una capital compartida e introduce inseguridad e inestabilidad, no solo a la zona, sino a todo el mundo".

 

Caballas llama a una movilización internacional "en favor de la paz" y contra la...
Comentarios