viernes. 26.04.2024

Caballas tiene claro que una de las primeras actuaciones que va a llevar a Pleno es una actuación integral en la Barriada Príncipe Alfonso. Los localistas consideran que el Pleno de la Asamblea debe abordar de una forma inmediata, urgente y eficaz, la legalización de las viviendas.

Las centenares de familias que viven en la Barriada del Príncipe requieren seguridad jurídica, la misma que requiere la propia ciudad, por lo tanto, dice el diputado de Caballas, Mohamed Ali, los mecanismos e instrumentos legales están, existe el acuerdo plenario y lo único que se requiere es voluntad para ejecutar esos planes de legalización, que suponen que la gente pueda tener sus viviendas en condiciones, regularizadas, con documentación y que eso también repercuta de forma positiva tanto en las arcas de la Ciudad como en la seguridad jurídica en su conjunto.

 

En esa actuación integral también debería ejecutarse el acuerdo plenario de 2016 a propuesta de Caballas de Plan de Dinamización Social de la Barriada de Príncipe Alfonso.

Caballas considera que hay un potencial y un capital humano muy importante que se está desaprovechado y “si se quiere invertir en la barriada hay que invertir en las personas”, ha dicho Ali. Gente que puede ser monitora deportiva, gente que puede ser maestros de apoyo en jornada extraescolar, gente que puede ser personal sanitario en la atención a los mayores. Gente que puede mantener el mobiliario urbano en la barriada. En definitiva, un Plan de Dinamización que debe contar con los recursos suficientes, no solo el mercado, sino en la propia Asociación de Vecinos, el edificio polifuncional, y darle una oportunidad a la barriada, que es lo que se merece.

Caballas llevará como primera propuesta una actuación integral en el Príncipe