viernes. 19.04.2024

 

Caballas ha presentado este jueves, como ya es tradicional, su documento presupuestario alternativo al texto elaborado por el Gobierno. Un presupuesto, ha explicado el portavoz de los localistas, Mohamed Alí, mediante el que pretenden recuperar la ilusión perdida en Ceuta ante la “mala gestión” del Partido Popular.

 

Para Caballas el presupuesto del PP no resuelve los principales problemas de la ciudad por lo que es obligado ofrecer una alternativa a la ciudadanía para que vea que otra política es posible.

 

Entre las cifras del documento alternativo de Caballas se encuentran 11 millones de euros que se dedicarían a la creación de empleo, de los que 3 se destinarían a un plan de empleo para personas el riesgo de exclusión social, y otros 2 para un plan de empleo juvenil.

 

Los localistas proponen otros 6 millones de euros para el desarrollo del tejido empresarial de la ciudad y 3 millones para abaratar la travesía del Estrecho, además de 10 millones de euros que se destinarían a políticas sociales.

 

En lo que se refiere a las barriadas, Caballas considera necesaria la inversión de 15 millones de euros, reservando, además, un apartado para el Príncipe porque, tal y como ha explicado Mohamed Alí, en esa zona los problemas de Ceuta se ven multiplicados por mil.

 

Finalmente, los localistas proponen la inversión de cuatro millones de euros en materia de vivienda para el inicio de la construcción de 1.000 viviendas públicas con una actuación inmediata en la zona del Brull.

 

En total, los localistas mueven en torno a 50 millones de euros de partidas que consideran como gastos superfluos e innecesarios, y que incluyen una disminución en las retribuciones de los cargos políticos, entre otras cosas, sin poner en riesgo, han insistido, ninguno de los servicios básicos que presta la Ciudad Autónoma.

 

Caballas presenta su presupuesto alternativo para “recuperar la ilusión”