viernes. 26.04.2024

 

 

Caballas propondrá al Pleno de la Asamblea instar al Gobierno de la Nación a negociar un nuevo Tratado de Buena Vecindad con Marruecos. El motivo principal de esto, según explica la formación liderada por Mohamed Alí, son los colapsos fronterizos. "Dejando al margen la actividad económica, el tránsito de personas que debería ser tranquilo y fluido se convierte en un auténtico suplicio para quienes tienen la "valentía" de pretender cruzar la frontera. Las colas y retenciones que se producen con una frecuencia casi diaria, y que se prolongan durante horas, son tan inexplicables como intolerables", explica la coalición.

 

"Somos conscientes de que el origen de esta lamentable situación está en la decisión unilateral de Marruecos en relación con la reordenación del tráfico comercial endefensa sus propios intereses económicos; pero no parece razonable que esto se haga sin tener en cuenta los enormes perjuicios que está acarreando a los ceutíes. El Gobierno de España no puede ser un "convidado de piedra" en un conflicto de indiscutible envergadura y que afecta de lleno a sus competencias", explica la formación en un comunicado.

 

Por ello, la propuesta de un nuevo Tratado de Buena Vecindad con Marruecos. Caballas advierte de que, si su moción no prospera "estamos dispuestos a manifestarnos en Madrid junto a la ciudad de Melilla".

 

Caballas propondrá un nuevo Tratado de Buena Vecindad con Marruecos para mejorar la...