viernes. 29.03.2024
CRISIS FRONTERIZA

Caballas retrasa al 8 de enero la reunión en Madrid sobre el Tratado de Buena Vecindad con Marruecos

La reunión en Madrid con parlamentarios nacionales anunciada el pasado viernes por Caballas, con la participación de Coalición por Melilla, no se ha producido finalmente este lunes como estaba prevista, posponiéndose hasta el 8 de enero por motivos de agenda. El objetivo de esta reunión es lograr un compromiso real del Gobierno para la firma con Marruecos de un Tratado de Buena Vecindad que dé respuesta a los problemas fronterizos de ambas Ciudades Autónomas.

Caballas, tenía previsto viajar este lunes a Madrid, junto a Coalición por Melilla, para reunirse en el Congreso de los Diputados con parlamentarios nacionales de Podemos, Izquierda Unida y Compromís, con quienes habían cerrado contactos, y reivindicar atención hacia los problemas de Ceuta y Melilla, especialmente en relación con la frontera. Por motivos de agenda, dicho encuentro ha sido aplazado al próximo 8 de enero donde se producirá el encuentro con los parlamentarios, y registraran formalmente su propuesta relativa a la firma de un nuevo Tratado de Buena Vecindad entre España y Marruecos, que tiene por objetivo dar respuesta al colapso fronterizo.

 

Tanto Caballas como Coalición por Melilla consideran imprescindible “trasladar la imperiosa necesidad de que el Estado entienda la situación de Ceuta y Melilla y firme un nuevo Tratado de Buena Vecindad con Marruecos y que las poblaciones de ambas ciudades no estén sometidas a las decisiones unilaterales del vecino país".

 

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí declaró durante la tradicional Copa de Navidad de la coalición que estaban trabajando en la posibilidad de reunirse con más grupos con el de “arrancar un compromiso real, con medios reales, del Gobierno español con Ceuta y Melilla". Alí señaló que "no es una cuestión de partido, es una cuestión de pueblo y ciudadanía".

Caballas retrasa al 8 de enero la reunión en Madrid sobre el Tratado de Buena Vecindad...